*Se llevará a cabo el 11 de agosto a las 10:00 horas, en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México_
Tlaxcala buscará romper un nuevo Récord Guinness, esta vez con “La mayor variedad de tipos de tacos de canasta”, a fin de enaltecer el arte culinario en torno a este platillo de origen tlaxcalteca de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, municipio de Natívitas.
De lograrse, sería el segundo Récord Guinness, pues el primero fue la alfombra de aserrín más larga del mundo, en el marco de “La Noche que Nadie Duerme”, en el municipio de Huamantla, como parte de los festejos a la Virgen de la Caridad, que se logró el 14 de agosto del 2022.
El Récord Guinness se llevará a cabo el 11 de agosto, a las 10:00 horas, en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, donde comenzará un circuito en el Paseo de la Reforma en el que los vendedores de tacos de canasta colocarán sus bicicletas.
“Los Tacos de Canasta” son un platillo mexicano tradicional y fácil de encontrar en cualquier esquina, ya que es común ver a los taqueros, oriundos del estado de Tlaxcala, montados en sus bicicletas con una canasta forrada con una bolsa de plástico color azul.
Estos tacos, preparados por manos del municipio de Natívitas, están rellenos de distintos guisados, y los tradicionales son papa, frijol, adobo y chicharrón, aunque también hay de frijol con chorizo, y frijol con salsa verde, entre muchos.
Se consideran una excelente opción de alimento para trabajadores de la construcción, oficinistas y estudiantes, ya que, al ser una comida que se sirve rápido, son de los favoritos por llenadores y económicos.
De lograrse este objetivo, el gobierno del estado, a través de la Secture, va a posicionar a Tlaxcala como un destino gastronómico, turístico y cultural, no solo a nivel nacional sino internacional.
En este anuncio estuvo presente el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secture, Marte Luis Molina Orozco; la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel; el director de Servicios al Turismo del gobierno federal, Jorge Guerrero; el presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, e invitados especiales.