*Por segunda ocasión en tres años, la capital del estado se convierte en la sede del torneo estelar organizado por World Archery_
Tlaxcala, Tlax.- Con un espectáculo multicolor que combinó la tradición del pasado cultural y la modernidad, se llevó a cabo la inauguración formal de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2024, entidad que recibe por segunda ocasión en tres años el certamen estelar organizado por World Archery y que reúne a los mejores exponentes de la temporada en un solo torneo por invitación.
En un acto protocolario encabezado por la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, quien estuvo acompañada por Tom Dielen, secretario general de World Archery, Gabriel Ramos, presidente de World Archery México y Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se destacó la labor de Tlaxcala en los años recientes para llevar a la entidad espectáculos deportivos de primer nivel mundial.
“Tlaxcala es anfitrión por tradición”, destacó Cuellar Cisneros. “Este es el noveno evento internacional que late en el corazón de México. Me ha motivado mucho el deporte, sobre todo porque es una ventana para los jóvenes de nuestro estado”, agregó la jefa del ejecutivo estatal.
“Dar a conocer a Tlaxcala ha sido para mí una gran recompensa, saber que hoy Tlaxcala se escucha en el mundo entero y que damos a conocer nuestra cultura para poner en alto el nombre del estado”, agregó.
Por su parte, Gabriel Ramos, presidente de World Archery México, reconoció el legado de los arqueros que abrieron camino para que hoy el tiro con arco mexicano sea reconocido a nivel mundial y cuente con exponentes competitivos en las competencias de máxima exigencia.
“El futuro del tiro con arco se va a formar con el trabajo comunitario y la brecha que ustedes abrieron”, aseguró Ramos en el marco del homenaje a los medallistas olímpicos mexicanos de esta disciplina.
“Creemos que el desarrollo de nuestra sociedad está basada en la educación, la cultura y el deporte y estamos trabajando para que así sea”, agregó. “En algunos años, muchos niños y jóvenes recordarán esto como un punto de inflexión que los motivó a hacer grandes cosas en su vida y eso será el orgullo con el cual viviremos”.